Lo Ultimo :

Esta semana, la Policía de Chiba, en Japón, detuvo a nueve individuos, entre los que se encontrabaMasaaki Kagawa, un jugador de torneos de póker que ganó más de un millón de dólares en competencias realizadas en diversas partes del mundo.



 Ese no es el gran problema, sino que se descubrió que era parte de una red de distribución de malware para dispositivos Android, donde la información recolectada de los usuarios en los smartphones, le servía para hacer estafas. según reporta el blog de Symantec.


 Desde septiembre de 2012 hasta abril de 2013, que fue la fecha cuando las autoridades japonesas allanaron sus oficinas, descubrieron 150 dominios donde hospedaban apps con malware, logrando recolectar 37 millones de correos electrónicos de unos 810, 000 Androids, obteniendo ganancias de 3.9 millones por medio de un falso sitio de citas online llamado Sakura.


El spam usado para atraer a las victimas al sitio web se enviaba a los correos electrónicos que habían sido obtenidos gracias al malware dirigido a usuarios Android. pensar que gracias al juego se logró descubrir este delito, sino continuaría siendo millonario y peor, aún, robando mas datos y dinero.





0 comentarios:

Publicar un comentario

back to top