Lo Ultimo :

¿Deseas que la batería de tu Android dure más tiempo?, no busques más, aquí está la respuesta. Esta colección de aplicaciones no solo extenderá la vida de tu dispositivo móvil sino que también ayudará a mejorar su rendimiento en general.


Ya sea debido a un pobre diseño de aplicaciones, pantallas cada vez más grandes o nuestro constante deseo de ejecutar juegos móviles, la vida de la batería de nuestro smartphone puede consumirse más rápido de lo que desearíamos.



Como plataforma, Android ha ido mejorando a través de cada nueva versión la capacidad de multitarea y performance haciendo que estas funciones sean cada vez más inteligentes aunque uno de los primeros reclamos de los nuevos usuarios de smartphone es que la duración de las baterías no cumple con las expectativas por lo que, si bien los dispositivos insignia de los diferentes fabricantes para el 2013 lucen prometedores, no todo el mundo desea tener un Samsung Galaxy S4 o un HTC One.

Para nuestra suerte los desarrolladores Android han dedicado tiempo a encontrar formas de mejorar la vida de la batería de nuestros smartphones ofreciendo en los primeros tiempos de esta búsqueda los ya conocidos “task killers” y administradores de aplicaciones cuya función era finalizar la ejecución de aplicaciones para liberar la utilización de energía y memoria RAM. A través del tiempo, Android ha innovado en lo que a administración de procesos se refiere a nivel de plataforma y estas últimas herramientas ya no son necesarias en la mayoría de los casos.



Muchos dispositivos cuentan actualmente con configuraciones personalizadas ya integradas que ajustan la configuración del mismo basándose en el nivel de carga de su batería en un esfuerzo de “exprimir” hasta el último minuto de alimentación. Desafortunadamente aún hay aspectos en este sentido que están lejos de ser perfectas.

Seguramente al igual que muchos de ustedes, hemos invertido tiempo a lo largo de los últimos años explorando entre las muchas aplicaciones disponibles para extender la duración de batería y hoy podemos compartir las que consideramos el top 5 de ellas y a continuación resaltamos las opciones de configuración que mejor resultado nos han dado en cada una.


1. Juice Defender




Juice Defender es posiblemente mi favorita de esta lista. La versión gratuita permite administrar conexiones comunes como la de datos, WiFi y Bluetooth. Cuenta con múltiples modos de ajustes como “agresivo” y “balanceado” a través de los que se controla y programa por ejemplo la sincronización en segundo plano y que aplicaciones pueden mantener la pantalla encendida.





Además de la versión gratuita, Juice Defender cuenta también con versiones Plus (1.99 dólares) y otra Ultimate (4.99 dólares). Dependiendo de que nivel de control estés buscando, una puede resultar más adecuada que otra para satisfacer tus necesidades. La versión Plus por ejemplo, agrega dos nuevos niveles etiquetados como “extremo” y “personalizado” además de utilización de WiFi por locación y programación de uso de recursos para horas nocturnas. La versión Ultimate permite además configurar recursos para horas pico y fines de semana así como controlar la autosincronización y control avanzado de GPS.

Descarga

2. APK


2. Battery Defender




Una de las aplicaciones que ofrece más opciones “gratuitamente” es Battery Defender. Puede sonar trivial, pero personalmente me gusta tener el porcentaje exacto de batería restante en mi barra de notificaciones y esta herramienta lo permite.



Battery Defender proporciona acceso rápido y fácil al control de conexiones comunes como GPS, WiFi, datos móviles y bluetooth lo que es bueno ya que siempre es recomendable desactivar cada cosa que no se está utilizando (cada detalle cuenta al momento de ahorrar batería). Si bien es cierto que muchas de estas opciones ya están integradas en muchos de los smartphones Android actuales, los modelos más antiguos o populares no resultan tan afortunados.


Descarga

2. APK




3. Go Power Master Battery Saver



Diseñado por Go Dev Team, esta opción es genial y flexible. Un simple toque en la pantalla permite seleccionar los diferentes modos pre-configurados, haciendo más fácil la transición entre un estado de lectura y relajación al de por ejemplo jugar en línea. Para aquellos a los que no les agradan los modos standard, se ofrecen dos slots más para crear experiencias personalizadas.




Go Power Master Battery Saver mantiene un ojo en tus aplicaciones para determinar cual está consumiendo más batería. Mediante la asignación de de un puntaje a tu batería, la herramienta es capaz de determinar que características puedes habilitar o deshabilitar para extender la duración de la misma. Seleccionando el botón de optimización, se puede “limpiar” el pool de aplicaciones y obtener algo de vida extra.


Descarga

2. APK



4. Tasker




Tasker es la única que proporciona más que solo extensión de la duración de la batería y finalización de tareas. De hecho, recomiendo esta a todos los que deseen automatizar la experiencia Android.

                             


En el área de extensión de batería, Tasker permite configurar períodos de “sleeping” o dormir y deshabilitar por ejemplo las conexiones y, además de la posibilidad de configurar esto por franja horaria, otros triggers permiten la utilización de criterios como día y ubicación.


Es también valorable la forma en que Tasker permite configurar el sistema para manejar medios, texto, llamadas y otras funciones de Android. Puede ser que tome algún tiempo configurar esta herramienta en su totalidad, pero por 2.99 dólares esta es una buena opción para configurar el sistema y olvidarse de ella dejando que haga su trabajo silenciosamente.

Descarga

2. APK



5. Autorun Manager 




Tal vez la aplicación más “riesgosa” de esta lista. Autorun Manager te permite determinar que aplicaciones se inician automáticamente cuando tu teléfono se enciende o “bootea” y cuenta con dos modos: básico y avanzados.

 Las aplicaciones seleccionadas en modo básico son finalizadas inmediatamente cuando el teléfono se enciende aunque algunas por su programación vuelven a ejecutarse y comienzan a correr de todas formas por lo que mi recomendación en esa situación es dejarlas en ejecución y dejar al sistema encargarse de ellas.

En el modo avanzado, encontrarán más control sobre cosas como widgets y acciones de sistema.


La versión gratuita de Autorun Manager está soportada por publicidad pero se puede adquirir una clave Pro por 3.99 dólares. Es bueno nombrar que esta herramienta cuenta con un modo llamado “Chuck Norris mode” que permite finalizar aplicaciones de una modo más agresivo.

Descarga



0 comentarios:

Publicar un comentario

back to top