Lo Ultimo :

Una de las tareas más tediosas(y quizás también más
divertidas) a la hora de utilizar un dispositivo móvil (ya sea smartphone o tablet) es la de buscar nuevas apps en las tiendas de aplicaciones para añadir nuevas funcionalidades en tu dipositivo o bien mejorar las existentes.

Una de las categorías en que podemos encontrar más apps es la de Noticias, y es que entre aplicaciones oficiales de los medios de comunicación, agregadores de noticias que importan nuestras fuentes de Google Reader y finalmente las copias de apps tipo Flipboard, como por ejemplo la recién estrenada Google Currents, es difícil llegar a tomar una decisión respecto a cuál es la mejor. 

A ello hay que añadirle la innovación introducida por las nuevas formas de consumir información: noticias geo-localizadas, artículos del día con mayor éxito o alertas personalizadas para los temas de interés de cada uno son solo algunos ejemplos de estos nuevos modelos de consumo de información que el auge de las plataformas móviles ha facilitado.

A continuación revisamos 5 de las mejores aplicaciones para leer noticias en tu dispositivo (móvil o tablet)

1. Pulse News





Todas tus fuentes de noticias en un mismo lugar. Pulse News es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para leer noticias en tu móvil o tablet. La aplicación tiene un funcionamiento sencillo: sólo hay que añadir algunas fuentes de contenidos (periódicos, blogs, u otros) y configurar cómo se van a mostrar en la app mediante pestañas. De esta forma, es posible hacer una pestaña solo con diarios, otra solo con blogs, etc. Uno de los puntos más fuertes de esta app es el diseño que hace que su configuración sea extremadamente sencilla y rápida.

Otro de los puntos fuertes de esta app es la posibilidad de crear una cuenta de usuario para salvar artículos favoritos, para leer después, etc. De esta forma si eres de los que tiene varios dipositivos móviles, algún iPad, etc. Podrás utilizarlos teniendo la información actualizada en cuanto abras la aplicación en cada uno de ellos.

Algunas características destacadas: Gratuita, importa fuentes de Google Reader, permite sincronizar archivos guardados como favoritos mediante cuenta de usuario, para acceder desde diferentes dispositivos, permite compartir elementos en redes sociales…

Descarga: Google Play

2. Ultima Hora




Alertas personalizadas en tu móvil. Última Hora no es un lector de noticias sino una aplicación que nos avisará, a través de notificaciones, de información de nuestro interés. Y es que el sistema nos permite configurar nuestros intereses y envía alertas cuando aparece nueva información en internet que se conrresponde con los mismos. Por ejemplo: podemos configurar la aplicación para que nos de alertas sobre noticias de tenis y de esta forma ser los primeros en enterarnos de quién ha sido el ganador de un torneo que se está disputando.

El diseño de la aplicación es muy sencillo, además de ser gratuita y sin publicidad. Es decir, otra aplicación 100% obligatoria en nuestro teléfono.

Descarga: Google Play

3. World Newspapers




Todos los periódicos del mundo a un solo click. World Newspapers es justamente lo que su nombre indica: una aplicación que reúne las versiones móviles de los portales web de más de 6000 medios de comunicación de todo el mundo. Es decir, en vez de tener que escribir la dirección de cada uno de los diarios que lees en tu navegador, entrar, salir, escribir otra, etc. World Newspapers te ofrece la posibilidad de realizar dicha tarea con un solo tap de tu dedo en la pantalla.

La aplicación organiza las fuente de información por localización (contiente o país), geo-localización (mi ciudad, como News360) y tipología (diarios, revistas, web). Además, te ofrece la posibilidad de marcar tus fuentes de información favoritas para poder acceder a ellas de una forma todavía más fácil. En resúmen, instala World Newspapers y olvídate de volver a entrar en la página web de un periódico con tu navegador.

Sin duda, una aplicación obligatoria en cualquier móvil o tableta.

Descarga: Google Play



4. News360





Las noticias importantes del lugar donde te encuentras. News360 incluye una forma sencilla de leer noticias relevantes: basarlas en tu localización. Y es que la aplicación, que reúne unas 1500 fuentes de información de todo el mundo, geo-localiza tu posición y muestra información relacionada, dejándo realizar filtrado por categorías, temáticas, fuentes de información, etc.

Otro aspecto a destacar es el hecho que, aunque esta app no está tan orientada a que configuremos nuestras fuentes de información (como sí lo es Pulse News), nos permite agregar fuentes de información sociales, en caso que conectemos nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Google Reader u otros. Es más, en caso de agregar nuestra cuenta de Facebook, el sistema utilizará nuestros ‘Intereses’ como categorías importantes a la hora de recopiar noticias relevantes para mostrarnos.

Características destacadas: Gratuita. Importa fuentes de Google Reader. Permite geo-localizarnos para mostrarnos noticias relevantes en nuestra ubicación. Permite compartir noticias en medios sociales. Permite sincronizar noticias favoritas a través de una cuenta de usuario para leer en otros dispositivos.

Descarga: Google Play

5. YourVersion




Descubre noticias de los temas que te interesan. YourVersion es una app para lectura de noticias que da un enfoque un poco distinto a la personalización de la información que recibe el usuario. La idea simple: sólo debemos especificar los temas en los cuales estamos interesados y sobre los que queremos recibir noticias y la aplicación se encargará de hacernos llegar la información más relevante para cada uno de ellos. Además, también dispone de versión web por lo que nos será sencillo sincronizar nuestros intereses y noticias favoritas para leerlos tanto en nuestro dispositivo como directamente en el ordenador.

Esta aplicación representa un magnífico ejemplo de cómo utilizar el Discoveringde noticias relevantes hoy día así como de la personalización a la hora de consumir información, un rasgo característicos del modelo de consumo de información actual.

Descarga: Google Play



0 comentarios:

Publicar un comentario

back to top