Lo Ultimo :


No es opcional sino imprescindible que un motorista utilice su casco antes de emprender un viaje. Ahora bien, y si el casco es aún más proactivo de lo que debería y su misión no es solo proteger al motociclista en un accidente sino a la vez evitarlo a través de los medios posibles para esto.

Con vista a esta necesidad se ha creado el Casco Skully P-1, el cual aumenta la visión en el campo a 180º gracias a su cámara trasera incorporada además de que ofrece información al piloto a través de su microprocesador incluyendo una versión modificada de Android la cual otorga y facilita gran parte de las ventajas que nos brindan los Smartphones de hoy en día,.

Este nos muestra la información de navegación GPS durante un viaje, teniendo este un concepto similar a los Google Glass, y con la posibilidad de hacer todo sin la necesidad de utilizar las manos sino dedicarlas solo para manejar.


El P-1 tiene una alerta en la parte trasera del casco la cual fue aprobada por la Delegación de Transportes o Dirección de Trafico, donde se almacena el hardware necesario para poder efectuar todas las funciones como es el GPS, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, brújula y además una batería recargable.

El casco aún se encuentra en fase de desarrollo sin embargo es más que un prototipo con muchas más opciones que incorporar, tales como llamadas a servicios de emergencia automática si se detecta un choque o golpe en el casco así como muchas otras posibilidades que multiplicaran cuando se abra la plataforma para invitar a la participación de desarrolladores y terceros para la creación de aplicaciones dedicadas para este nuevo gadget.


Su creador informa que la idea de este casco surgió tras un accidente de tráfico el cual tuvo. Marcus Weller el creador del proyecto, durante su estancia en Barcelona, en un tiempo que estuvo de visita en España por trabajo. Estaba buscando una dirección y señales de tráfico que lo guiaran, mientras que un carro lo envistió por detrás, al volver a EEUU comenzó a trabajar en la idea, dando origen al Skully P-1.

Se planea realizar el lanzamiento para la puesta en venta en la próxima primavera, este tendría 2 colores, negro mate o blanco. Es muy posible que su costo sea superior a los 1000 dólares, y posiblemente esté al alcance de pocos.


Fuente: Engadget


0 comentarios:

Publicar un comentario

back to top