Lo Ultimo :

This is an example of a HTML caption with a link.
Sony sigue apostando por el SmartWatch y ahora han sacado la segunda versión de su reloj electrónico, el Sony SmartWatch 2. Parece que no este dispositivo no era una prueba y Sony va en serio. Todorecuerda a la actual gama Xperia Z, con un diseño parecido y con el gran botón que encontramos en los teléfonos como elemento diferenciador.





La pantalla tiene un tamaño de 1.6 pulgadas y una resolución de 220x176. El original tenía 1.3 pulgadas y una resolución de 128x128 con lo que la mejora debería ser sustancial. La tecnología de pantalla pasa de ser OLED a ser un LCD Transflectivo lo que le debería dar mayor visibilidad en exteriores. Sigue siendo totalmente táctil y tenemos una duración de batería de entre 3 y 4 días.


La carga se realiza desde un puerto MicroUSB estándar y tiene certificación IP 57, lo que quiere decir que soporta salpicaduras pero no una inmersión total y prolongada. La gran novedad es la inclusión de NFC, lo que le permitiría juntarse con un teléfono.



Algo importante y que decidirá si vale la pena el producto es el software que lleva y como responde al uso. En este caso nos olvidamos de Android ya que el SmartWatch 2 no funciona con el sistema operativo de Google pero será compatible con la mayoría de teléfonos Android. Incorpora aplicaciones como la respuesta y cancelación de llamadas, registro de llamadas, SMS, email, Facebook, Twitter, calendario y alertas de tiempo. También tiene una aplicación de música y un lector de feeds online.


Las aplicaciones se descargarán en el teléfono y se pasarán al reloj mediante Bluetooth. Sony dice que de momento hay 200 aplicaciones disponibles así que veremos como funciona esta tienda de apps. Veremos si el futuro de este reloj es prometedor. El precio será un factor importante al igual que la usabilidad de todo el conjunto y la visibilidad de la pantalla en exteriores. Si todo esto funciona podrá competir con el Pebble y similares, que ofrecen una pantalla monocroma.
Leer Mas


Priyanka: el "virus" de WhatsApp para Android que modifica nuestros contactos

Priyanka es un exploit concebido especialmente para Whatsapp. El "virus" (no se trata exactamente de un virus ya que técnicamente no ejerce otro...

Priyanka es un exploit concebido especialmente para Whatsapp. El "virus" (no se trata exactamente de un virus ya que técnicamente no ejerce otro daño más que su extensión a otros terminales) renombra todas nuestras conversaciones y chats de grupo y los bautiza como "Priyanka". No es especialmente dañino, pero puede llegar a ser realmente fastidioso.



El funcionamiento es toda una novedad: algún contacto nos enviará (sin querer, lógicamente) una información de contacto de "Priyanka". Al aceptar el contacto, nuestro propio WhatsApp empezará el procesode cambiar todos los nombres en nuestras conversaciones. Dentro del engorro, como mínimo el virus no borra datos o ejecuta algún otro proceso dañino.



En caso de recibirlo, la defensa es tan fácil como no aceptar el contacto. Si ya es demasiado tarde para eso, lo más aconsejable es borrar los datos guardados por WhatsApp en el sistema, a través de la opción en la configuración de apps de Android
Leer Mas

El código corrige el agujero divulgado la semana pasada, que afecta a casi todos los dispositivos Android, pero que no reviste peligro para quienes descarguen aplicaciones sólo de la tienda oficial





Google liberó un parche para corregir el agujero de seguridad descubierto la semana pasada. Entonces, la compañía de seguridad Bluebox informó que había detectado un agujero de seguridad que afectaba a casi la totalidad de los dispositivos con Android en el mercado. Como explicamos entonces , este agujero de seguridad, aunque muy grave, sólo implica peligro para quienes descarguen aplicaciones por fuera de Play(la tienda oficial de Android), que ya estaba protegida contra este ataque.


Según Bluebox, el agujero de seguridad permite la instalación de código malicioso en el equipo y, eventualmente, acceder a todo el contenido del equipo. Pero las aplicaciones que se descargan directamente de la tienda Play de Google no están afectadas.


Google liberó el parche que corrige este error (que afecta a todas las versiones de Android de 1.6 en adelante, es decir, casi el 99 por ciento de los equipos en el mercado), informa ZDNet , pero su instalación depende ahora de que cada fabricante de equipos haga disponible la actualización correspondiente para los usuarios..
Leer Mas

El equipo de Google Chrome ha lanzado una nueva actualización del navegador Chrome para dispositivos Android.La versión 28 de Chrome incluye una serie de novedades como para el sistema operativo de Android como el traductor automático en páginas y las opción de pantalla completa para los'tablets' Android.



El equipo de Google continúa mejorando las aplicaciones de sus servicios para dispositivos Android. Después de que este miércoles lanzara una nueva actualización para Google Maps, con un rediseñocompleto de la interfaz y mejoras en la navegación, este jueves le toca el turno al navegador Chrome. La compañía estadounidense ha lanzado la versión estable número 28 del navegador.


Según asegura la compañía en su blog oficial, esta nueva versión incluye varias opciones que harán a los usuarios más fácil y cómoda la navegación. Por un lado, Chrome añade la integración con Google Trasnlaste, lo que permite traducir cualquier página al idioma de preferencia de manera automática.


Otra de las novedades es la opción de poder ver el navegador a pantalla completa en los 'tablets' con Android. Esto proporciona más espacio para los sitios y menos para la interfaz del sistema operativo. Para ello, los usuarios solo tienen que desplazarse por la página y la barra de herramientas desaparecerá.


Además, desde el equipo de Chrome han añadido una nueva interfaz de usuario para idiomas de derecha a izquierda (RTL), incluidos el árabe, farsi y hebreo. Por último, Google ha hecho muchas correcciones de su versión anterior y que añaden estabilidad y rendimiento para la nueva actualización de Google Chrome.


Aunque se trata de una versión estable, desde Google animan a los usuarios a probar esta nueva versión y, en el caso de que detecten algún problema, informen al equipo de Chrome para solucionarlo.
Leer Mas







Después de la actualización que recibió la aplicación de mapas en Android, Google hizo un reajuste al software para traer de vuelta el botón de acceso directo para elegir una región del plano y que esté disponible aun estando offline. Además, Navigation ahora está disponible en más países como Venezuela, Ecuador o Perú.

La función de mapas offline es un modo en el que los usuarios pueden seleccionar una región para consultarla incluso cuando no se tiene una conexión de datos; esto es útil para ahorrar en gasto de datos móviles cuando se necesita consultar la información de ubicación o instrucciones para llegar a un sitio.



En la actualización de ayer, el acceso directo a esta función había sido removido, pero Google anunció que se traerá de vuelta; también aparecerá un recordatorio de que Latitude, servicio de ubicación para registrar una visita a algún sitio o permitir que otras personas encuentren al usuario, dejará de funcionar el 9 de agosto. En lugar de Latitude, ahora se usará Google+ para realizar la misma tarea.

Adicionalmente, Navigation, que sirve para obtener instrucciones visuales y audibles para llegar a diferentes sitios, ahora está disponible en más países. La lista completa se puede consultar en este enlace.

Es importante señalar que la nueva versión de Google Maps sólo es compatible con Android 4.0.3 o superior; esta reedición también estará disponible para iOS 6 o superior.
Leer Mas

back to top