Lo Ultimo :

This is an example of a HTML caption with a link.

Según una supuesta exclusiva de VR-Zone, no confirmada oficialmente, la próxima versión mayor del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Key Lime Pie, debutará a finales de octubre. Según la misma fuente, la nueva entrega vendrá especialmente optimizada para terminales antiguos.

Parece ser que la fecha para el lanzamiento coincidirá con el debut de un nuevo terminal de Motorola y tal vez con la próxima generación de teléfonos inteligentes de Google: Nexus 5. Esto último no sería excesivamente descabellado, pensando en que Ice Cream Sandwich y el Galaxy Nexus, llegaron con poco menos de un mes de diferencia.

En cuanto a la optimización de Android 5.0 Key Lime Pie, éste debería funcionar con terminales equipados con 512 MB de RAM, cuestión que, de ser cierta, contribuiría no sólo a mejorar el sistema, sino a su rápida difusión. Ya veremos. Por mucha exclusiva de que se revista la noticia, mientras no haya confirmación oficial no deja de ser un rumor, que tiene cierto sentido si tenemos en cuenta el pasado.
Leer Mas


Descripción

RealCalc Plus es la versión mejorada del # 1 calculadora científica de Android, RealCalc - una calculadora científica con todas las funciones que se ve y funciona como la cosa real.

RealCalc Plus incluye las siguientes características:

* Algebraica tradicional o la operación RPN
* Cálculos fraccionarios y la conversión de / a decimal
* Grados / minutos / segundos cálculos y conversiones
* Resultados de la historia
* Las conversiones de unidades personalizables por el usuario
* Constantes personalizables por el usuario
* Los porcentajes
* 10 memorias
* Binario, octal y hexadecimal (se puede activar en la configuración)
* Funciones trigonométricas en grados, radianes o grados centesimales
* Modos de visualización científica, de ingeniería y de punto fijo
* Modo de Paisaje
* Configurable agrupación dígitos y punto decimal
* Completa ayuda incorporada

Imagenes





Descarga

Mega



Leer Mas

Tanto la empresa de seguridad WEBROOT como REKEY, una colaboracion entre la NORTHEASTERN UNIVERSITY de Boston y la compañia DUO SECURITY, lanzaron softwares el pasado martes que detectan si un dispositivo android es vulnerable y aplica los parches.


ReKey es una aplicación que aplica los parches de Google y alerta a los usuarios si una aplicación intenta instalarse utilizando las vulnerabilidades. Webroot escribió el martes que dispone de un parche dentro de su producto SecureAnywhere Mobile, que cubre también las versiones de Android, Jelly Bean 4.1 y Ice Cream Sandwich.


Para proteger a sus usuarios Google está escaneando las aplicaciones de su Play Store para asegurar que los programas son legítimos. Android dispone también de una característica denominada “Verify Apps” que permite a Google examinar aplicaciones antes de su instalación.

Los mercados y sitios web de aplicaciones no gestionados por Google suponen un riesgo para los usuarios. Investigadores de seguridad han encontrado numerosos ejemplos de aplicaciones populares que habían sido modificadas para enviar código secreto que puede espiar a los usuarios.

Descargar ReKey

Leer Mas


Como ya hemos comentado en alguna ocasión en esta misma web, nos encanta ver cómo los terminales de gama baja, también conocidos como gama de entrada, van actualizándose a Jelly Bean dejando atrás Ice Cream Sandwich y haciendo olvidar la tan temida fragmentación del sistema que ha perseguido a Android desde sus inicios, dada la velocidad de actualización del sistema operativo de los de Google. Ahora le toca el turno a la sección de actualización de terminales de Sony que acaba de liberar la actualización a Android 4.1.1 Jelly Bean para uno de sus últimos modelos de gama baja, el Sony Xperia E Dual. La actualización ha comenzado a llegar, de momento, a los terminales chinos de la compañía, pero dado que la liberación ha sido a nivel internacional no creemos que tarde mucho en alcanzar nuestro país.

Android Jelly Bean, en sus versiones 4.1 y 4.2 y sub-versiones intermedias, continúan ganando cuota de mercado y facilitando la compatibilidad de sus terminales con las últimas mejoras del sistema operativo, que siguen siendo en su gran mayoría compatibles con todas las variantes de Jelly Bean, como también lo serán con Android 4.3 cuando finalmente se lance al mercado.


Llegará, eso sí, a los dispositivos libres. Como ya sabremos, los terminales adquiridos a través de operadoras móviles suelen llevar sus actualizaciones por otro cauce más lento, un camino que comienza con la liberación de la actualización oficial y que acaba con la misma ROM, algo alterada, en los terminales de sus clientes. Por ello, si tenéis un Sony Xperia E Dual adquirido a través de alguna operadora tendréis que esperar algo más para recibir Jelly Bean.

Dicha actualización traerá, además del evidente cambio de versión del sistema operativo, mejoras intrínsecas a Android como Google Now, el famoso asistente de Google, y las mejoras de rendimiento que vienen de la mano de Project Butter por lo que el terminal irá más fluido e incluso se notará un incremento de la autonomía del mismo. Dicha actualización arrastrará también la evolución del Sony Xperia Launcher, pareciéndose más a los que se disfrutan ya en terminales de más nivel como el Sony Xperia T o el Sony Xperia Z, por poner dos ejemplos reconocibles.

Fuente XperiaBlog
Leer Mas


A lo largo de la historia de este blog hemos hablado muchas veces sobre problemas de seguridad en Android, especialmente centrándonos en temas de malware, un problema que siempre ha estado presente en Google Play. En realidad nunca ha sido demasiado problemático, y el tema delos virus en Android siempre ha sido un tema muy controvertido, ya que no queda del todo claro el peligro real que estos representan.

Sin embargo hay un problema que, si bien no siempre puede llegar a ser peligroso, si que es muy molesto. Hablamos de la publicidad no deseada, aquella que aparece en aplicaciones e incluso se cuela en nuestra barra de notificaciones, realmente molesta y que en algunos casos puede llegar a enviar información privada desde nuestro teléfono al exterior, es decir, de violar claramente nuestra privacidad.

Normalmente esta publicidad se introduce en aplicaciones para hacerse con datos de los usuarios con consentimiento de los desarrolladores, que quizás no sean del todo conscientes del peligro que conllevan. Aunque, eso sí, el porcentaje de aplicaciones con este problema es muy pequeño y no supera el 5%, por lo que aunque podamos sentirnos a salvo, siempre viene bien tomar alguna precaución, y hay aplicaciones que nos ayudan a ello.

AppBrain Ad Detector


Esta aplicación gratuita analiza todas nuestras aplicaciones y nos avisa de los problemas que podemos tener relacionados con malware dentro de anuncios y publicidad, ya llegue por push, a la barra de notificaciones o esté integrada en nuestras apps.


La lista de aspectos que analiza de cada aplicación para comprobar todo esto es enorme, y alcanza las 70, entre las que encontramos notificaciones push, iconos de spam o aplicaciones que tienen acceso a utilidades de tu Android que no deberían tener.

No es una aplicación para bloquear anuncios, simplemente nos avisa de actividad sospechosa de ciertas aplicaciones, pero realmente útil.


Descargar AppBrain




Lookout Ad Network Detector


Muy similar a la anterior, analiza todas tus aplicaciones en búsqueda de rastros de las más comunes redes de anuncios que invaden nuestro teléfono de publicidad potencialmente peligrosa, dándonos información sobre los tipos de anuncios que cada aplicación puede mostrar y qué información recopilan para enviar a estas redes.


Es por lo tanto una forma de obtener toda la información posible sobre lo que estas aplicaciones y su publicidad pueden saber de nosotros. No bloquea anuncios ni los elimina, simplemente nos ayuda a saber cuáles de estos pueden llegar a ser peligrosos para nuestra privacidad.


Descargar Lookout Ad Network Detector



Airpush Permanent Opt-out


Quizás no os suene Airpush de nada, pero en cuanto os cuente qué es os van a saltar todas las alarmas. ¿Alguna vez os ha llevado publicidad en forma de notificación push a la barra de notificaciones? Pues es muy probable que la aplicación que lo haya hecho use Airpush como servicio para ello.

    

En realidad sólo pretenden dar la posibilidad de un tipo de publicidad a las aplicaciones para que los desarrolladores saquen un dinero extra, pero es desde luego una de las más molestas e intrusivas que existen, y ellos mismos lo saben.

Por ello tienen una aplicación en Google Play que nos permite desconectarla. Es decir, saben que es tan molesta que ellos mismos ponen una aplicación que permite desactivar los anuncios que ellos gestionan, ¿no os parece alucinante? En cualquier caso, es tan fácil como abrirla y darle al botón que los apaga.


Descargar Airpush Permanent Opt-out



Suspicious Apps


Y por último una pequeña herramienta relacionada con todos estos temas de seguridad en nuestro Android que nos puede venir muy bien para saber exactamente qué está haciendo cada aplicación en nuestro teléfono, ya que muchas veces tienen acceso a más de lo que deberían.


Suspicious Apps se encarga de analizar todas las apps que tenemos instaladas para informarnos de los derechos a los que tienen acceso y analizar si es raro que tengan acceso a algunos de estos para desarrollar la actividad primaria a la que se tiene que dedicar.

De este modo podemos saber qué aplicaciones están haciendo más de lo que deberían o tienen información que no deberían tener. Muy útil.

Descargar Suspicious Apps

Leer Mas

Si posees un dispositivo Android 4.0 o superior, probablemente hayas notado que su rendimiento cayó en los últimos meses. Esto se debe a un bug presente en elproceso TRIM de Android, por el cual la memoria de almacenamiento interna no logra mantener un rendimiento óptimo. LagFix es una aplicación que en esencia le permite al usuario forzar el TRIM, restaurando las velocidades originales de escritura aleatoria. El proceso suena sencillo, pero en realidad LagFix ejecuta una acción avanzada y delicada que requiere una manipulación responsable por parte del usuario, además del“rooting” del dispositivo.

Se supone que los dispositivos móviles no requieren del mismo mantenimiento que se necesita para conservar en buen estado a un ordenador. No hay desfragmentación o limpieza de registro para hacer. Pero lo cierto es que muchos modelos pierden rendimiento con el paso del tiempo. Exceso de aplicaciones, “funciones” innecesarias instaladas por los proveedores, y otros factores ajenos al usuario arrojan a Android en un pozo. Un problema documentado en Android 4.x es que su función TRIM (la misma función TRIM de los SSD en ordenadores) no se activa correctamente. Esto hace que Android entre en un clásico ciclo de lectura-borrado-escritura para cada bloque de datos, afectando su rendimiento, en especial a la hora de las escrituras aleatorias.


Existen ciertos riesgos a la hora de usar LagFix, pero el salto en el rendimiento es considerable

Una solución para combatir este efecto es aplicar el comando fstrim bajo Android, con la ayuda de la aplicación LagFix. De acuerdo a su descripción, la gran mayoría de los usuarios deberían dejar intactas sus opciones de configuración, y tener una buena dosis de paciencia (puede demandar varios minutos, llevando a la falsa sospecha de que la aplicación tuvo algún problema). Se recomienda fervientemente leer el FAQ deLagFix antes de instalarlo ciegamente, porque TRIM no deja de ser un comando de bajo nivel que merece mucha atención. El aumento final en la velocidad dependerá exclusivamente de cada dispositivo, pero los porcentajes deberían ser lo suficientemente contundentes como para hablar de un “antes” y un “después” de ejecutar a LagFix.

Ahora, las advertencias. En primer lugar, LagFix requiere root. Debido a la naturaleza de fstrim, el acceso por root no es algo que se pueda negociar. Y en segundo lugar, la parte más delicada: Existe la posibilidad de que LagFix dañe a ciertos dispositivos. Esto se debe a la famosa “Corrupción eMMC” (también conocida como BrickBug) que afecta a productos como el Samsung Galaxy S2 y el Galaxy Note. Los reportes son contundentes: La gran mayoría de los dispositivos no pueden ser reparados tras la corrupción eMMC, llevando al reemplazo total de la unidad. Existe otra aplicación para Samsung llamada “Got BrickBug?”, que intenta determinar si un dispositivo tiene riesgo de corrupción, y el desarrollador de LagFix recomienda ejecutarla primero. ¿Acaso vale la pena? LagFix cumple con lo que promete, y la diferencia de rendimiento puede ser muy importante en algunos sistemas, pero el riesgo está allí, la aplicación no va a llevarte de la mano, y su creador no se hace responsable por ningún daño (lo mismo se aplica a nosotros). Trata de buscar la mayor cantidad de información posible sobre tu dispositivo Android 4.x (LagFix es compatible con versiones anteriores, pero ICS es el que más parece beneficiarse), y a partir de allí, determinar si LagFix es seguro.

Descargar

Leer Mas

Hoy en día comienzan a existir muchas posibilidades para que tu televisor funcione con Android, navegar y usar aplicaciones



Seguro que te compraste un televisor hace un tiempo y ahora tu mejor amigo, que acaba de adquirir el último modelo, no deja de restregarte por las narices que su televisor es un Smart TV y el tuyo no. En realidad un Smart TV no es más que un televisor con el que puedes navegar por internet para acceder a contenidos inaccesibles de otro modo.

Pues bien, cada vez encontramos en el mercado más dispositivos que nos sirven para transformar un televisor sin conexión a internet en in Smart TV. En realidad lo único que precisamos es que nuestro aparato tenga una entrada HDMI y que además tengamos en casa un router con conexión WiFi. Y la mayoría funciona bajo Android, con lo cual podrás acceder a Google Play y descargar aplicaciones Android. Eso sí, ten en cuenta que tu pantalla no será táctil, con lo que el uso de las aplicaciones no será igual. Además de dichas aplicaciones tendrás a mano juegos, películas, series, música… todo un mundo nuevo gracias a la conexión a internet vía Android.

Imagen del dispositivo Android de Haier y el aparato de LG, el SmartyTV Box


Haier, por ejemplo, ha sacado el Kit Android Sm@rt TV, un dispositivo del tamaño un poco mayor a un USB con Android 4.1, procesador ARM Cortex A9 Dual Core a 1,6 Ghz, 1 GB de RAM y 4 GB de memoria ampliables a 32 mediante Micro-SD y mando a distancia. Otra opción es la que presenta LG con su Smarty TV Box, un navegador para televisores con su propio interfaz creado por la multinacional. Pero sin duda encontrarás muchas opciones con una simple búsqueda en internet, desde las más baratas hasta las más sofisticadas.
Leer Mas


Las últimas actualizaciones de Twitter para Android habían venido acompañadas de una serie de importantes mejoras y soluciones para los errores que los usuarios habían ido reportando a lo largo de las semanas. Aún así, a la aplicación del pajarillo azulado en el sistema operativo de Google le seguían faltando algunos detalles con los que si contaba la versión para iOS. Pues bien, parece ser que con la versión4.1.3 se han puesto manos a la obra para limar esas pequeñas diferencias.

La nueva actualización se encuentra ya disponible en Google Play y en ella la gente de Twitter Inc. asegura que han conseguido que sea “más fácil compartir gracias a mejoras en la vista de detalle del tuit”. Hablando en román paladino, la nueva versión de la aplicación para Android nos va a permitir responder a los tuits de una manera más rápida, cómoda e intuitiva sin tener que pulsar el botón ‘Responder’ ni perder de vista el texto al que queremos dar réplica; al mismo tiempo que podremos compartir nuestros mensajes preferidos a través de un mensaje directo.


Con estos cambios, los usuarios de Android también podremos responder a un tuit directamente desde su pantalla de ‘detalles’ como ya se podía hacer desde un smartphone equipado con el sistema operativo de la manzana, novedad que para los padres de Twitter hará “más fácil unirse a las conversaciones”. Aún así, sigue siendo elevado el número de tuiteros que prefieren utilizar clientes para Twitter como Carbon, en vez de hacer uso de la aplicación original. ¿Conseguirán los cambios de la nueva versión revertir esta situación?

Creado originalmente por Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, el popular servicio de microbloggingTwitter fundado hace más de siete años ha sido descargado más de 100.000.000 millones de veces – según Google Play, entre 100.000.000 y 500.000.000 de instalaciones -, mientras que su número de usuarios registrados en abril de 2012 alcanzaba los 500 millones en todo el mundo.
Leer Mas

Google Invita a un desayuno con el jefe de la división de Android, pero no explica el motivo, Además de Jelly Bean 4.3, Google tiene en la nevera nuevas generaciones de Nexus.


Google ha comenzado a enviar invitaciones para un evento con el jefe de la división de Android y Chrome, Sundar Pichai. El evento tendrá lugar en las oficinas centrales de Google en San Francisco (California, EE.UU.) y por el momento la compañía estadounidense no ha desvelado de qué se trata. La versión 4.3 de Jelly Bean, novedades importantes para Chrome o, incluso, la presentación de la segunda generación del Nexus 7 pueden ser la novedades.

Google no tuvo suficiente con su conferencia Google I/O 2013. Esta conferencia para desarrolladores se celebró el pasado mes de mayo y en ella, el equipo de la compañía estadounidense desveló grandes novedades de sus servicios. Un Google Maps renovado, novedades para Google+ e incluso la presentación del Galaxy S4 Google Edition estuvieron presentes en San Francisco.



Ya han pasado dos meses desde que se celebrara esta conferencia anual y Google tiene más cosas que contar y compartir con los usuarios. Según la invitación, recogida por 9to5Google, la compañía invita a un "desayuno con Sundar Pichai" en las oficinas de Google en San Francisco. La invitación no revela ninguna pista sobre lo que la compañía estadounidense podría presentar. Eso sí, para aquellos que no puedan asistir podrán seguir el evento a través de YouTube vía 'streaming'.

Al ser el jefe de Android y Chrome, previsiblemente el evento con Pichai se centrará en estos dos servicios de Google. Una nueva versión de Android, 4.3, novedades para el navegador tanto en escritorio como en sus aplicaciones móviles incluso la llegada de la segunda generación del 'tablet' Nexus 7 pueden ser las novedades que tenga preparadas la compañía estadounidense.
Leer Mas


Google lanzó ayer para Google Chrome un servicio mediante el cual podemos ahorrar en el ancho de banda de nuestro smartphone y tablet. El ahorro de datos se logra mediante la compresión de los sitios web que visitamos y nos ofrece unos resultados realmente sorprendentes.

A la hora de navegar por la web, el consumo de datos que hacemos es realmente grande. Muchísimo más que cuando usamos WhatsApp o Twitter, por ejemplo. Por eso Google ha ideado un sistema mediante el cual se puede disminuir notablemente este consumo. El servicio en sí ya existía, pero a partir de ayer se inició la beta de una nueva versión.




Así (captura izquierda) nos explica Google en qué consiste su nuevo servicio incluido en Google Chrome para Android. Como antes mencionaba, nos permite ahorrar y se nota considerablemente. Además, claro, como descargamos menos datos se suma al ahorro la velocidad que se logra, que es algo superior a la carga de páginas web sin compresión.

Además, Google ha añadido a su “web-browser” móvil un sistema de seguridad para avisarnos cuando estemos intentando entrar a un sitio web que pueda resultar peligroso.

Habilitando el servicio


Una vez recibida la invitación a la beta del servicio era imposible rechazarla. Siendo ofertadas tantas ventajas, ¿quién iba a negarse? La primera impresión es positiva. No puede calificarse como un servicio inmejorable ni mucho menos, tampoco es algo imprescindible pero, desde luego, no puede negársele la importante utilidad que tiene.

Resultados reales


Tras un único día de uso, el nuevo servicio de Google Chrome para Android ofrece unos datos bastante interesantes. En cuanto a la velocidad de navegación, como apreciación personal y completamente subjetiva añadiría que no hay un cambio perceptible. La velocidad de carga de las páginas web quizá haya aumentado ligeramente pero es un aspecto no destacable del servicio, no es el núcleo.

Sin embargo, en cuanto al ahorro de datos la diferencia es importante. Habiendo descargado (solamente) 6,09 MB, gracias al servicio se han quedado, en realidad, en 4,97 MB. El ahorro de datos ha sido de un 18%, lo cual indica que, siguiendo esta tendencia, por cada giga descargado habríamos ahorrado 180 MB lo cual no es ninguna tontería. Quiere decir, sin el servicio activo habríamos consumido 6,09 MB pero, gracias a este, únicamente hemos consumido 4,97.

Por lo tanto, los resultados son realmente positivos. Google Chrome quizá no sea tu navegador web favorito pero parece que este servicio puede ser una herramienta convincente para que se unan nuevos usuarios.

Aun no tienes Chrome en tu android?, Descargalo Aqui!

Leer Mas



Este es un pequeño pack de 69 fondos de pantalla en movimiento, para los que les encanta tener cosas diferentes en su pantalla, les recordamos a la vez que al tener estos fondos de pantalla en movimiento puede que aumente un poco el consumo de la bateria en su smartphone.

De manera personal le podemos recomendar el fondo de pantalla en movimiento "seeds of life", es uno de los que mas nos ha gustado.

Imagenes



Descarga


Mega



Leer Mas



Este es un pequeño pack de 40 fondos de pantalla en movimiento, para los que les encanta tener cosas diferentes en su pantalla, les recordamos a la vez que al tener estos fondos de pantalla en movimiento puede que aumente un poco el consumo de la bateria en su smartphone.

Imagenes



Descarga


Mega



Leer Mas



Más de 100 millones de emparejamientos. Esa es la cifra de la que presume Tinder poco antes de aterrizar en Android. La aplicación de flirteo ha conseguido un gran éxito gracias a su concepto de "hot or not".

Y es que, al contrario que otras alternativas como Meetic o OkCupid, Tinder no basa su funcionamiento en complejos perfiles y extensas descripciones personales. Viendo una fotografía y algunos datos personales básicos (edad, localización) puedes decidir si una persona te interesa o no. Si esa persona también está interesada en ti, será suficiente para poder chatear con ella.

La mecánica es más adictiva que la de los sistemas tradicionales y ha enganchado a más usuarios, que ven que lo único que tienen que hacer para conocer gente nueva es decir si les gusta o no.


Leer Mas


Menuda espera nos estamos llevando con la llegada a Android de BBM, el popular servicio de mensajería instantánea de BlackBerry que por ahora sólo está disponible en su propia plataforma pero del que anunciaron la llegada para Android este verano.

Y eso fue lo primero que supimos, que sería este verano. Después BlackBerry confirmó por Twitter que saldría el 27 de Junio, pero luego borraron el tweet y no supimos nada más salvo la aparición una versión falsa. Hasta ahora, que nos enteramos que llegará antes de final de Septiembre.

La confirmación la ha dado uno de los managers de BlackBerry India, Sunil Lalvani, en la presentación de la BlackBerry Q5, y según sus palabras veremos BBM en Android antes de que acabe el noveno mes del año.

Efectivamente llegará en verano, porque en el hemisferio Norte hasta finales de septiembre sigue siendo la época calurosa del año, pero parece que al final ha habido que esperar más de lo que nos esperábamos en un principio. Lo que no deja de ser curioso del caso es la más que poco esperada expectativa que está creando esta aplicación.
Leer Mas


Descripción

Abróchate el cinturón, pisa el acelerador a fondo y agárrate bien, este va a ser el mejor viaje de tu vida. Deja atrás a la policía y sé más rápido que tus amigos e inteligente que tus rivales, en el Need for Speed más peligroso de la historia. ¿Te atreves a llegar a ser uno de los Most Wanted?


Imagenes / Images


Trailer

Descarga / Download

Desde Google Play

Apk

Mediafire - Mega

Instrucciones de instalación 


1.Descargar el .apk 

2.Pasarlo del pc al movil 

3.Iniciar el .apk desde el smartphone e instalarlo 

4.Descargar los achivos SD con wifi o 3G 


Leer Mas

back to top